02

¿Transformación digital es como caminar por la cuerda floja?

Estos son tiempos de miedo y a la vez emocionantes para los y las CIO que tienen que hacer frente a las transformaciones digitales. Pero se arriesgan entre oportunidades y retos.

Hace algunos años, la mayoría de las búsquedas CIO implicaron en busca de los líderes de TI que podría hacer malabares en proyectos de Big Bang, como consolidaciones de centros de datos y revisión de ERP. Empresas del sector solicitaron los posibles candidatos a cuántas personas han llevado y han preguntado acerca de su estilo de gestión.

Esos rasgos siguen siendo importantes, pero la mayoría de los CEOs hoy buscan CIO que puedan aprovechar las tecnologías digitales para transformar sus negocios e impulsar el crecimiento de ingresos, de acuerdo con Heidrick & Struggles socio Matt Aiello. Exigen visión de futuro los agentes de cambio con una nariz para servir a los clientes digitalmente inteligentes.

“Al llegar a lo que hace un CIO con éxito … se trata de la movilización de recursos y conducir una organización centrada en el cliente”, dijo Aiello a CIO.com.

Pero los CIO talento y la suerte de conseguir un concierto de la elaboración de un puesto de transformación digital en el filo de la navaja entre la oportunidad y el riesgo. El éxito puede resultar en una promoción como la elevación reciente de Goldman Sachs del CIO Marty Chávez al director financiero . El incumplimiento puede dar lugar a la sustitución con otro CIO o incluso un director digital.

El dilema del innovador

CIO pueden mirar en prácticamente cualquier sector de negocio y captar los portentos de la situación. Sears, Macy , Wal-Mart y otras innumerables incondicionales al por menor están arrojando personal y el cierre de las tiendas de comercio electrónico como zarcillos de Amazon se hacen más largos. Compañías de servicios financieros están automatizando trabajos a través de tecnologías de inteligencia artificial. Los recordatorios de los servicios disruptivos viajan con los directores de TI, ya que Uber alrededor de una ciudad, plenamente consciente de los riesgos que afectan a sus negocios.

“El potencial para la interrupción de un modelo de negocio o una industria entera está en su punto más alto”, apuntó el profesor de la Universidad de Villanova Stephen Andriole, que enseña a estudiantes y graduados de la tecnología de juegos de rol en la estrategia empresarial y la ejecución.

Las empresas tienen que estar buscando constantemente por encima del hombro, ya que pueden ser interrumpidos por la tecnología que ni siquiera entienden y un modelo de negocio que no entienden.

En 2016, Andriole inspeccionó 150 CIOs, CTOs y tecnología otros tomadores de decisiones y encontraron que estos líderes están tirando los requisitos de negocio validados por la ventana y poner a prueba tecnologías que creen que podrían ayudar a sus empresas, independientemente de lo bien que entienden los problemas de estas tecnologías pueden resolver .  

Sólo el 33 por ciento de los encuestados tiene un proceso definido para la adopción de las tecnologías emergentes y el 68 por ciento eran un poco o muy confortable, con una “tecnología de primera / segunda requisitos” para la adopción de la tecnología emergente. Por otra parte, menos del 30 por ciento tienen procesos para medir el retorno de la inversión de sus pilotos de tecnologías emergentes. 

Andriole dice que el miedo a ser doblado por los competidores es motivar a las empresas a acelerar su velocidad de desarrollo. Observar y esperar ha sido sustituida por una mentalidad por delante a toda velocidad. Este riesgo se amontona en la proposición arriesgada ya de jugar con las nuevas tecnologías.

Asimismo las empresas pueden reducir el riesgo de interrupción mediante la designación de personal para explorar el horizonte de las tecnologías de punta, el ensayo de nuevas soluciones y rápidamente la decisión de adoptar o abandonar el trabajo.

“Es necesario que haya una nueva capacidad de la base en torno a la rápida adopción de tecnología para que pueda tener éxito o fracasar rápido rápido”, manifestó Andriole.

La nueva plataforma de grabación es … ¿el CIO?

La posición de Andriole tiene mérito si se tiene en cuenta que usted estaría en apuros para encontrar un CIO que no es la construcción de software en metodologías ágiles y DevOps para obtener productos mínimamente viables fuera de la puerta.

En última instancia, el CIO sigue siendo la mejor persona para guiar a sus empresas a través de estos cambios tectónicos y el cambio de accionamiento, ¿verdad?

Tal vez, pero la realidad es que las empresas están llenas de numerosas fallas de transformación de TI. Heidrick & Struggles Aiello mantuvo que tales desastres han agrietado abierta la puerta para que los agentes digitales principal, funcionario de datos principales e incluso organizaciones de gestión colectiva, que utilizan datos digitales, y se obsesionan con los clientes, respectivamente, para guiar el cambio.

“La noción de que el CIO es el alfa, omega de la tecnología en una organización … creo que esos días han terminado”, externó Aiello.

Lo que no está en cuestión es que las grandes empresas se están calentando a la función CDO, basado en acontecimientos de los últimos dos años. En un cambio organizativo negrita provocada por General Electric, Jeff Immelt, CEO, la transformación de GE en una empresa de software industrial de miles de millones de dólares está guiado por su CDO mundial, Bill Ruh.

En los últimos meses de 2016, Volvo Cars sustituye un líder de TI senior de CDO Atif Rafiq, Emaar Properties contrató a Alaska Airlines CIO Veresh Sita para inyectar digital en sus desarrollos inmobiliarios y Sprint contratado Rob Roy de Comcast como su CDO mientras Kroger nombrado Yael Cosset como su nuevo CDO.

Independientemente de la corriente barajar CIO-CDO, algunos dicen que las transformaciones digitales, sin embargo amplias e integrales, son sólo los últimos proyectos de Big Bang. Una vez que se hayan completado, el barajar CDO-CIO va a disminuir.

Gerry McNamara, director general mundial de la práctica del responsable de información de Korn / Ferry International, sostuvo que las empresas siempre van a emplear a un alto líder responsable de los activos de TI.

“Algunos serán conocidos como los CDO y otros CIO. Debido a que los presupuestos de TI están aumentando y los activos de TI pueden tener un mayor impacto en la capacidad de una organización para llevar a cabo su misión la influencia de un CDO o CIO sólo aumentará”, concluyó McNamara.

Fuente 

    Top