deporte

¿Programadores Saludables? ¡Es Posible!

Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Todos saben muy bien lo que esta frase significa, pero muy a menudo se olvida que también puede estar relacionado a la salud. Y aunque la programación no es considerada como una ocupación peligrosa, es sorprendente el número de desarrolladores que sufren de problemas de salud.

Pasar muchas horas sentado frente a un escritorio no te va a matar, pero los estudios siguen demostrando que no es tan saludable como podrías pensar. Por suerte, es muy sencillo integrar nuevos elementos o hacer pequeños cambios a tu rutina:

1. Ejercicio: por evidente que suene este consejo, el ejercicio regular es algo que muchos desarrolladores olvidan o ignoran. No tendrás que convertirte en el próximo Ironman, solo procura hacer algún tipo de ejercicio que mantenga tu cuerpo en forma, mejore tu salud y te haga mentalmente más resistente.

2. Sueño: los programadores tienden a olvidar que son mortales mientras desarrollan esa idea que conquistará al mundo. Pero mientras más noches desvelado pases, más problemas de salud puedes sufrir. Ten especial cuidado con esto pues, mientras más avances en edad más tardarás en recuperarte. El que te quemes las pestañas puede ser necesario en algunas ocasiones, pero trata de respetar tus horas de sueño.

3. Postura: la mala postura es un problema común en estos días. Incluso si estás es una oficina equipada con sillas cómodas, ergonómicas y grandes escritorios, lo más importante es que seas consciente de tu postura. Esto de la postura adecuada puede sonar irrelevante cuando tienes veinte años, pero aún los veinteañeros pueden sufrir de heridas crónicas causadas por la mala postura.

4. Cafeína: el amor al café, la locura por una buena taza de café, la necesidad de un café recién hecho, son cosas que tal vez sólo entienden los programadores y un millón de personas en otras industrias. Muchos tienden a utilizar esta bebida como su combustible para el día, otros optan por el té, mientras una tercera parte prefiere las bebidas energéticas. Si bien es cierto que no hay nada malo con la cafeína – el exceso de esta sustancia podría afectar seriamente tu metabolismo y biorritmo.

5. Equilibrio: encontrar el equilibrio en la vida no siempre es fácil. Si tienes un trabajo exigente con un montón de responsabilidades, probablemente te sea complicado escapar de la rutina por largos periodos de tiempo. Pero eventualmente necesitarás algo de tiempo libre. Para cuando logres pasar tiempo con tu familia o amigos procura dejar de lado el teléfono o consultar el correo. Esto te ayudará a recuperarte, por lo que luego estarás menos distraído en el trabajo.

6. Dieta: no hace falta decir que una dieta saludable es la piedra angular de un estilo de vida saludable. En pocas palabras, debes ser consciente de lo que comes y cuando lo comes. Este simple acto puede hacer toda la diferencia.

7. Desconectar: el poder y las posibilidades que brindan los smartphones y smartwatches son increíbles. Con estos dispositivos podrás estar conectado con el mundo dondequiera que estés. Pero como todo, llegará el momento que necesites desconectarte hasta del Internet. ¿Alguna vez has dejado los dispositivos inteligentes en casa para salir a tomar un paseo? Inténtalo una vez por semana y tu mente te lo agradecerá.

Programadores o no, cada vez son más las personas que viven inundadas de información desde que se levantan hasta que vuelven a sus camas. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que a todos nos hace falta descansar y realmente desconectarnos de la tecnología. Pero para que obtengas mejores resultados en tu vida, combina esto con algunos ejercicios y una dieta saludable. En tus manos están los ingredientes para una exitosa carrera como programador.

Fuente 

    Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Top