business_6

¡Mida los resultados de sus empleados, no su tiempo!

El futuro del trabajo está en la autonomía. Si se mantiene siempre detrás de sus empleados, puede ser posible que su empresa sufra las consecuencias en el largo plazo.

Si usted piensa que el dinero hará que sus empleados sean más felices, podría estar equivocado. Muchos trabajadores valoran la autonomía sobre cualquier otra cosa. Por supuesto, también hay que asegurarse de que las necesidades básicas de sus empleados estén siendo cubiertas en el trabajo. Pero a partir de ahí, los datos sugieren que si infunde la confianza y libertad en su fuerza de trabajo, ellos van a prosperar.

Irv Shapiro, CEO de DialogTech, es un firme creyente en la autonomía de los empleados, y es algo que él practica en su propia compañía

“A menos de que su empresa venda servicios por horas, no tiene mucho sentido medir a sus empleados por hora. En cambio los empleadores deben medir el éxito de sus empleados por los resultados que producen”.

Él apunta al hecho de que los estudios, como éste de Gensler, han mostrado que los empleados autónomos son típicamente los mejores empleados. Y ha funcionado hasta ahora para Dialogtech, donde la autonomía es parte de la cultura de la empresa. “Aquí, vemos que nuestros empleados realizan mejor su trabajo y son más eficientes. Ellos se han comprometido a construir productos que desean nuestros clientes y nos ayudan a nosotros a tener éxito como una compañía”, dijo Shapiro.

Medir resultados, no el tiempo

Si no se mide el tiempo, entonces, ¿qué se mide? Según Shapiro, usted mide los resultados. “Cuando usted está midiendo sus empleados por tiempo, está incentivando mal las . Atornillar a un empleado a su escritorio no va hacer que los resultados de su negocio mejoren”.

Si su negocio permite la microgestión de tiempo de los empleados, es más probable que consigan resultados negativos. Shapiro explicó que si usted anima la autonomía en su fuerza de trabajo, que implica que usted confía en sus empleados, los animará a producir resultados.

“Cuando usted microgestiona a sus empleados, muchas veces se vuelven tan dependientes de las instrucciones paso a paso, es probable que se paralicen cuando no estás ahí dando la siguiente instrucción”, agregó.

La última cosa que quieres hacer es frenar la innovación por estar demasiado centrado en el paradero de sus empleados, en lugar de centrarse en lo que aportan a la mesa.

Abrace la movilidad

Las expectativas de los empleados han cambiado drásticamente en los últimos 20 años. La mano de obra moderna ha crecido hasta contar con una cierta flexibilidad en sus horarios diarios. La movilidad ha permitido que los empleados trabajen desde cualquier lugar con una conexión Wi-Fi, y esto se está convirtiendo rápidamente en la norma. Y, resulta, que dar a los empleados la libertad de trabajar desde casa o tiener horarios flexibles no tradicionales, puede ayudar a elevar la moral.

“Los empleados de hoy están siempre conectados. Casi siempre tienen acceso a sus mensajes de correo electrónico de negocios y aplicaciones de mensajería en sus dispositivos personales y cuando reciben un correo electrónico de trabajo de alta prioridad fuera de la normal de 9-5, lo más probable es que van a responder”, agregó Shapiro.

Los empleados son más propensos a tomar sus computadoras portátiles en vacaciones, Shapiro sugirió, o inician sesión después de horas para realizar su trabajo, o incluso se conectan en los fines de semana.

Dijo que, gracias a la tecnología, los empleados tienden a actuar más como si estuvieran de guardia, en lugar de empleados a tiempo completo. Simplemente son más propensos a tomar en su hogar computadoras portátiles, y trabajar los fines de semana o después de la hora para terminar un proyecto, lo que significa que los empleadores tienen que tener esto en cuenta si tienen la intención de medir el tiempo sobre los resultados.

Permitir a sus empleados la flexibilidad en sus horarios – si eso significa trabajar desde casa, horas flexibles o tiempo de vacaciones sin límite – sólo servirá para beneficiar a la línea de fondo. En la meta-análisis de la Asociación Americana Psicológica, los psicólogos determinaron que el teletrabajo puede tener efectos positivos en el lugar de trabajo. Dar a los empleados este nivel de libertad brinda mayor satisfacción del trabajador, y, en muchos casos, especialmente para las mujeres, en realidad mejoró en lugar de dañar su éxito general de la carrera.

El estudio de Gensler encontró que dar a los empleados la opción de trabajar desde casa no significa que usted nunca verá que su empleado no pondrá nunca más un pie en la oficina. Los empleados que saben que no funcionan bien en casa, por lo general no lo harán, y los que les resulta una experiencia mejor, aprovecharán la oportunidad. El estudio mostró que para los encuestados que tenían una opción de trabajar desde casa, el 70% pasó la mayor parte de su tiempo en la oficina.

“Tiene un efecto positivo en la cultura corporativa. Los empleados saben que usted confía en ellos, no los está microgestionando, y se les ofrece la flexibilidad de trabajar desde donde quieran, cuando quieran, siempre y cuando estén dando resultados“, dijo Shapiro.

Reduzca la rotación

La cultura del trabajo ha evolucionado a lo largo de las últimas décadas, pasando de un momento en que los trabajadores se quedaron con una compañía de toda su carrera a una donde los empleados son más transitorios. Pero poner una correa a aquellos trabajadores no va a hacer que se queden por más tiempo, de hecho, podría tener el efecto contrario.

Un estudio de la Universidad de Cornell de 320 empresas mostró que las empresas que dan más libertad a sus empleados experimentaron una tasa de rotación del 30% menor en comparación con las empresas que no dan a los trabajadores mayor libertad. Las empresas que no permiten la autonomía experimentaron mayores tasas de rotación, que pueden afectar negativamente a los beneficios, así como la moral en la empresa.

Al dar a los empleados una correa más larga, son menos propensos a tener un ojo desviado cuando se trata de su trabajo. Puede ser que ellos no se queden para siempre, pero podrá mantener a los trabajadores mucho más tiempo si usted abraza la autonomía en el trabajo, de acuerdo a los datos.

Parte del cambio proviene del hecho de que, a diferencia del pasado, los trabajadores no valoran la estabilidad, porque no esperan permanecer en una empresa durante toda su carrera. En lugar de ello, los trabajadores han comenzado a valorar la satisfacción laboral, aclaró Shapiro.

“No sólo los empleados quieren hacer algo que les resulta satisfactorio, pero una variedad de estudios han demostrado que la generación del milenio específicamente, elegiría la flexibilidad del lugar de trabajo sobre los salarios”, acotó.

Contrate personas motivadas

Parte del desarrollo y el abrazo a una fuerza de trabajo autónoma también reduce al tipo de personas que contrata, especificó Shapiro. Shapiro dice que crear un proceso de contratación estándar ayudará a los empleados potenciales a entender la cultura de la empresa y garantizar que se encuentren a alguien que trabaje mejor en ese tipo de ambiente.

Shapiro recomienda la contratación de “cisnes”, un acrónimo de recursos humanos para las personas que se consideran más inteligentes que la media, un trabajador, ambicioso y gradable. Y es una estrategia que ha servido bien DialogTech, explicó Shapiro.

Pero una vez que usted contrata a los mejores talentos, tiene que aprender a dejar ir las riendas.

“Contrate inteligentemente, empleados capaces con capacidades de liderazgo y deles herramientas necesarias para tener éxito. Si va a contratar a los mejores talentos, tiene que confiar en que van a hacer su trabajo y que entregarán los mejores resultados posibles”, finalizó Shapiro.

Fuente

    Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Top