invertir-en-seguridad

Intervenir en la seguridad facilita la transformación digital empresarial

Luego de analizar los resultados de una Encuesta sobre la Seguridad en la Transformación Digital, se determinó que el 97 % de los encuestados dijo que invierten en tecnologías digitales para transformar sus negocios y más del 90 % señaló que el equipo de seguridad puede ayudar más a la empresa si le dan más recursos.

Los resultados revelan que la seguridad con frecuencia se veía como una barrera de la transformación digital. Por consiguiente, ésta se introdujo en el proceso demasiado tarde para tener un efecto significativo. Sin embargo, los encuestados reconocieron que los equipos de seguridad pueden fungir como habilitadores para ayudar a que las empresas adopten tecnologías digitales cuando se incluyen de forma anticipada en el proceso de planeación. El noventa y siete por ciento de los encuestados dijo que están invirtiendo en tecnologías digitales, como dispositivos móviles, aplicaciones e infraestructuras de Nube y el Internet de las Cosas (IoT).

Aun cuando el 18% manifestó que la seguridad ha estado implicada en todas sus iniciativas de transformación digital, el 85% señaló que si los equipos de seguridad se incluyen con la debida anticipación en el proyecto ‒ muchos admitieron que actualmente aún no los tienen contemplado ‒ la seguridad puede facilitar más esas iniciativas.

La mayoría de las organizaciones de todo el mundo están en el proceso de transformación digital, sin embargo, muchas no se dan cuenta del grado al que su propia empresa se está transformando digitalmente. Mientras que el 89% de todos los encuestados reconocieron que en su sector se está llevando a cabo la transformación digital, sólo el 50% creía que estaba ocurriendo en su organización. Sólo el 27% describió que su compañía estaba “en medio de la transformación digital.” No obstante, el 72% dio a conocer proyectos activos en dispositivos móviles, de los cuales el 68% participó en proyectos de Nube, y el 37% en el Internet de las Cosas (IoT) – los probables habituales en los proyectos de transformación digital formales.

El 96% de los encuestados manifestó que asegurar las tecnologías digitales plantea desafíos, incluyendo la falta de recursos, el riesgo de una violación de la seguridad, encontrar el equilibrio adecuado entre la seguridad y la productividad de los empleados, y la pérdida de control. Al respecto, es interesante ver que los resultados de la encuesta también mostraron que mientras que el 85% de los encuestados manifestaron que los usuarios empresariales siempre o algunas veces ven a los equipos de seguridad como una barrera y los dejan fuera del proyecto de transformación digital, el mismo porcentaje reconoce que estos equipos realmente podrían ser facilitadores de la transformación, si entraran al proyecto en el momento adecuado.

Fuente

    Top