Propuesta-final-diseño-universo-

Es hora de que TI sea de conocimiento universal

La tecnología nos ha permitido conocer en un día lo que antes descubrimos en muchos años. Es hora de acoplarnos a esta nueva velocidad de la transformación digital, y transformar nuestras profesiones.

¿Ha considerado que tal vez en algún momento su profesión, esa por la que usted estudió, trabajó y luchó por aprender, pueda dejar de existir? Las profesiones tradicionales como las conocemos, pueden llegar a desaparecer por causa de la tecnología, suena difícil de creer que algo tan valioso e innovador para el ser humano pueda dejarnos atrás en tan poco tiempo. Big data es el secreto de porqué usted debería buscar un nuevo trabajo. Aunque, ¿por qué no mejor acoplarlos y transformar las profesiones?

“El futuro de los profesionales realmente es incierto, sería muy aventurado proyectarlo, sin embargo si algo sabemos es que debemos cambiar”, dijo Diego Molano, exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia.

El mundo virtual, la robótica, la impresión 3D, el comercio electrónico y además la deep web, fueron las principales proyecciones que Molano comentó; de estas todas ya están en práctica y además creciendo en las industrias. “Todos los profesionales para tener éxito, deben conocer sobre tecnología y sus avances”, agregó Molano. La transformación no ha llegado sólo a los procesos y sistemas, sino también los roles que cumplimos diariamente. Los profesionales en tecnología, tampoco se quedan atrás ya que poco a poco deben aprender y entender mejor las nuevas tecnologías para así seguir a la vanguardia de lo que pase para así desarrollar nuevos sistemas de avance tecnológico y simplificación de que haceres.

Profesiones como telefonista, o dentro de un call center, carteros, procesamiento fotográfico, textiles, entre otros muy técnicos, desde ya están sufriendo esta transformación con sistemas automatizados robóticos, donde su única opción es utilizar lo que un robot no es capaz de utilizar, el ingenio, y buscar la manera de innovar en su área para seguir creciendo.

Según Molano, entre las principales proyecciones para el 2025 se encuentran:

Primer robot farmacéutico

Capacidad ilimitada en la nube

Carros desarrollados con impresoras 3D

Primer trasplante de riñón en 3D

30% de auditorías hechas por máquinas

Entre otras “descabelladas” ideas que poco a poco se irán haciendo realidad.

Fuente

    Top