216-[Convertido]

¿Cómo transformarse digitalmente? ¡Aquí te contamos!

¿Tiene idea de cómo liderar una transformación digital? Conozca cómo ser una empresa tecnológicamente exitosa para innovar y tener un buen desempeño digital.

Recientemente se conoce la transformación digital como un fenómeno cambiante, un movimiento que ha sacado a miles de su zona de confort y todo como resultado de la innovación.

Pero ¿cómo seguir creciente en un ambiente tan cambiante y muchos conocen los pasos a seguir?

Para los años 50, había alrededor de 500 grandes empresas, según la revista Forbes; de esas, al 2014, sólo quedaba el 12%, es decir, el 88% quedó atrás, desapareció o simplemente fracasó en el intento de innovar y transformarse.

Una empresa que prospera, crece, innova y además se expande con mucha facilidad, debe tener un secreto de esos que creemos ser mágicos debido a su gran éxito. En Google, una empresa reconocida por su desempeño e innovación, poseen un secreto infalible para todo este alcance.

Sergio Calix, director asociado de estrategias digitales de Google, comentó cómo la empresa, mediante ocho principios de innovación que siguen rigurosamente, mantiene sus estándares de innovación sin acabarse a sí misma en el intento.

  1. Misión clara que inspire
    Google inspira a sus colaboradores a tener una meta clara, precisa y útil, de esta manera se pueden enfocar en mejorar sus procesos y alcanzar esta meta más pronto sin perder el tiempo en ideas irreales.
  2. Centrarse en los usuarios
    Así es como la organización no se inspira en lo más mínimo en su competencia, se centran en sus usuarios sin mirar alrededor de su mercado.
  3. Enfoque en el talento
    Todos los colaboradores tienen una habilidad especial, la cual Google se encarga de desarrollar cada vez más. El teamwork, multitasking y además la curiosidad son esenciales en todo su equipo de trabajo.
  4. Pensamiento 10x
    10x, esto significa 10 veces mejor. Observar y analizar cómo mejorar productos 10 veces mejor es una tarea indispensable a la hora de innovar.
  5. Utilizar datos no opiniones
    Se debe dejar de lado esa creencia de la razón en los líderes si no hay datos que respalden sus comentarios y acciones. El análisis de datos debe ser un recurso del cual todos dispongamos para nuestras tareas diarias.
  6. Compartir todo lo que sea posible
    “Conocimiento para todos significa una alta tasa de empoderamiento para nuestros colaboradores”, dijo Calix. Mediante talleres, cursos y estudios que realizan entre los mismos colegas, muchos han aprendido tareas que desconocían y aunque son ajenas a sus labores les ayuda a entender el trabajo de sus compañeros y facilitarlo entre todos.
  7. Proyectos de 70/20/10
    El tiempo es un factor esencial para un colaborador. Bajo presión, aunque haya mucho material no va a ser de la calidad deseada, es por esto que en Google, su cultura está acostumbrada a dividir su tiempo en porcentajes, 70% trabajo, 20% proyectos personales y 10% de recreación.

Fuente

    Top