Video-conferencia

Beneficios de la videoconferencia como servicio

En total son 5 los beneficios que las compañías pueden obtener a partir de el uso de la videoconferencia como servicio entre los que destaca, previsibilidad de costos y reducción de la dependencia de mano de obra especializada.

  1. Reducción de la dependencia de mano de obra especializada:El crecimiento del mercado de tecnología, hace que este sector demande, cada vez más, profesionales calificados. Estos, al ser escasos, resultan extremadamente valorados y, por ende, caros de reclutar y retener. Estos problemas se resolverían gracias a la tercerización.
  2. Reservar Inversiones para el negocio: Al transferir las actividades de TIC a un partner, las inversiones en hardware, software y peopleware (Capex) pasan a ser un pago mensual por un servicio prestado (Opex). Con ello, se liberan recursos que podrán ser invertidos en áreas orientadas al core business de la corporación.
  3. Previsibilidad de costos: Mantener el control del área de TI hay que estar preparado para garantizar el funcionamiento de las operaciones, conforme a las necesidades del negocio. Esto demanda inversión en soluciones redundantes y mantención en situaciones de emergencia. En cambio, los contratos de tercerización traen acuerdos que previenen situaciones de emergencia, cuyos costos son incluidos en el valor de pago mensual, con acuerdos previos.
  4. Foco en el negocio Propio: Eliminar distracción con actividades no ligadas al core del negocio, brinda a los profesionales las condiciones necesarias para usar las TI de forma estratégica, con resultados en el front end.
  5. Eficiencia Operacional: Al transferir las funciones técnicas a empresas especializadas, el gestor de TIC gana tiempo y recursos, que pasan a ser usados en sus funciones principales.

Fuente

    Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Top