TECOLSOF_LANDING

8 cualidades que tienen los trabajadores ejemplares

La mayoría de las características que los líderes destacaron en su perfil de trabajador ejemplar son aquellas que se identifican dentro de la inteligencia emocional de los empleados., según ha publicado la revista Forbes

Se concentran. Los trabajadores ejemplares se mantienen enfocados en lo importante o relevante para la compañía. No se dejan influir ni distraer por posibles problemas externos como disputas en la oficina o que se cambio la marca de café.

Están dispuestos a retrasar la gratificación.El principal fin de estos trabajadores es realizar un buen trabajo, no esperan un reconocimiento ni compensación al instante sino que siguen adelante en su actividad que puede tener una recompensa futura.


Pueden tolerar el conflicto. Este tipo de empleados no busca el conflicto pero sabe actuar ante posibles mal entendidos y mantener la calma ante situaciones críticas. Son capaces de resistir los ataques personales en pos de un objetivo común ante sus propias tácticas.


Son valientes. Estos empleados están dispuestos a hablar cuando otros no lo hacen, ya sea para hacer una pregunta difícil (o demasiado simple) o para impugnar una decisión ejecutiva.Sin embargo, que sea equilibrada con el sentido común y la sincronización. Ellos piensan antes de hablar y eligen el mejor momento y lugar para hacerlo. Además reconocen cuando las cosas no salen bien. Ellos ven los problemas como la incidencia para reparar de inmediato.

Controlan su ego. Este tipo de personas están dispuestos a admitir cuando se equivocan, así como a realizar trabajos de otra persona ya sea porque se obtendrá mejor resultado o porque esto favorece la armonía del equipo de trabajo. Además son responsables con su trabajo, decisiones y los resultados, sean buenos o malos. En este último caso asumen las culpas.


Nunca están satisfechos. Tienen como idea base que las cosas siempre pueden ser mejor. Con esto buscan una mejora continua e intentar realizar productos o actividades que generen mejores resultados para la compañía.


•Son sociables. Estos empleados son apreciados por los compañeros de trabajo. Tienen habilidades de integridad y liderazgo (incluso si no están en una posición oficial de liderazgo) que las personas responden.Externamente, esto significa que pueden confiar en ellos para representar bien a la marca. Los gerentes saben que pueden enviar a estos empleados a sus encuentro con los clientes actuales y potenciales sin tener que preocuparse acerca de lo que va a decir o hacer.


Neutralizan la gente tóxica. Tratar con personas difíciles es frustrante y agotador para la mayoría. Es importante saber tratar con personas que pueden resultar tóxicas, ya sea porque influyen de forma negativa o que su visión puede resultar perjudicial para el resto. También tienen en cuenta el punto de vista de la persona difícil y son capaces de encontrar soluciones y puntos en común. Incluso cuando las cosas se descarrilan por completo, las personas emocionalmente inteligentes son capaces de llevar a la persona tóxica hacia el punto que desean y consideran más óptimo para la empresa.

Fuente

 

 

    Dejar un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Top