meeting_02

10 habilidades tecnológicas más difíciles de encontrar

A medida que las empresas se vuelven más dependientes de los datos, el hardware y la infraestructura ya no representan un problema, sino el hecho de que los profesionales con habilidades relacionadas a organizar, analizar y asegurar tales datos son cada vez más difíciles de encontrar.

Los rumores respecto al fin de la Ley de Moore han sido ligeramente exagerados. Los avances en el poder de procesamiento, análisis de datos, la nube y otras tecnologías continúan su marcha, aunque a un ritmo más lento.

“Todos estamos al tanto de la Ley de Moore, y lo que estamos viendo es que el poder de procesamiento aumenta con el paso del tiempo; se genera un gran flujo de datos. ¿Qué es lo que hacen las empresas con ellos? Deben potenciar su infraestructura para poder almacenarlos, hacerlo de manera segura, comprenderlos y usarlos para tomar mejores decisiones comerciales. Y de momento, esas habilidades son muy difíciles de encontrar”, explicó Matt Sigelman, CEO de Burning Glass, una empresa de análisis e investigación del mercado laboral.

Aquí están las habilidades tecnológicas más difíciles de encontrar según una investigación de Burning Glass sobre más de 40 000 sitios web de ofertas laborales entre agosto de 2015 y septiembre de 2016, ordenadas por la cantidad de días que se necesitan para cubrir el puesto que requiere dicha habilidad:

1- Seguridad en la nube

Tiempo hasta cubrir el puesto: 96 días

Incluso las organizaciones que se resistían a adoptar tecnología basada en la nube en el pasado finalmente se están sumando al cambio, atraídos por la eficiencia y el ahorro ofrecido por la nube.

“Por más que las organizaciones se vuelvan más dependientes de los datos y migren hacia la nube, siguen preocupadas sobre cómo asegurar esos datos; por lo tanto, las habilidades relacionadas a la seguridad en la nube son muy importantes”, dijo Sigelman.

2- Servidor de Aplicaciones JBOSS

Tiempo hasta cubrir el puesto: 77 días

El Servidor de Aplicaciones JBoss es utilizado por las empresas para correr aplicaciones transaccionales basadas en Java. Es una tecnología de código abierto que requiere habilidades especializadas.

3- Diseño de metadatos

Tiempo hasta cubrir el puesto: 73 días

El diseño de una infraestructura dependiente de los datos requiere un análisis e información especializada respecto a los tipos de datos que tienen las organizaciones, así como las políticas de cumplimiento y acceso.

4- Arquitectura de integración

Tiempo hasta cubrir el puesto: 70 días

Generalmente los arquitectos de integración participan en el modelado de base de datos, trabajando con especificaciones de interfaz o gestionando cualquier otro proceso relacionado a la manera en la cual los datos se integran a una arquitectura de TI específica.

5- Procesamiento distribuido:

Tiempo hasta cubrir el puesto: 69 días

Una carrera en el procesamiento distribuido requiere una comprensión teórica de los sistemas distribuidos, programación paralela, control de concurrencia, procesamiento de transacciones y bases de datos, así como experiencia en el armado de sistemas que manejen y procesen grandes sets de datos. Además de la capacidad para desarrollar los componentes y subsistemas de una infraestructura multiservidor basada en la nube.

6- Arquitectura de la información

Tiempo hasta cubrir el puesto: 68 días

Los arquitectos de la información se encargan de organizar, estructurar y etiquetar contenido de una manera efectiva y sostenible. El objetivo es ayudar a que los usuarios encuentren información y completen tareas utilizando la tecnología de una manera transparente y efectiva.

7- Apache Kafka:

Tiempo hasta cubrir el puesto: 66 días

Apache Kafka es un sistema distribuido de mensajería basado en el patrón publicación-suscripción, que fue utilizado por primera vez en LinkedIn. Sus beneficios son su rapidez, escalabilidad y confiabilidad. A medida que crece su popularidad y adopción, los ingenieros con habilidades de desarrollo en Kafka verán incrementada la demanda por su experiencia.

8- Seguridad de servicios web

Tiempo hasta cubrir el puesto: 63 días

Según Sigelman, todo lo que esté relacionado a la seguridad tiene una inmensa demanda hoy en día, y los servicios web no son la excepción. Los ingenieros en seguridad web se ocupan de asegurarse de que los sistemas internos, redes y aplicaciones web sean seguras; un trabajo esencial en la era digital.

9- Integración de la fuerza de ventas

Tiempo hasta cubrir el puesto: 62 días

Según Sigelman, la plataforma CRM se está convirtiendo en la piedra angular del comercio digital del presente. Cualquier profesional de TI con habilidades de integración de fuerza de ventas debería ser muy demandado.

“Vemos una gran demanda de habilidades de Fuerza de Ventas a lo largo de varios rubros, lo que dice mucho respecto a la ubicuidad de la plataforma”, comentó Sigelman.

10- Procesamiento en la nube

Tiempo hasta cubrir el puesto: 62 días

Los roles y habilidades relacionadas a IT han cambiado a medida que el modelo de prestación basado en la nube se ha convertido en algo habitual en los departamentos de IT.

Eso significa que las empresas necesitan profesionales capacitados para hacer cualquier cosa que vaya desde diseñar servicios en la nube, o implementar un almacenamiento o aplicaciones basados en la nube, hasta garantizar la seguridad de la nube.

Fuente

    Top